Las eléctricas contraatacan

Las compañías energéticas tienen un nuevo caballo de batalla. En su punto de mira están ahora las energías renovables, que comienzan a copar un mercado dominado hasta el momento por las compañías líderes del sector, que prenteden ahora «parar los pies» a las nuevas y punteras firmas que pretenden vender energía más limpia, aunque más cara.

En este punto inciden precisamente los gigantes del sector. Son energías “caras” y “subvencionadas”. La competencia, por tanto, en este último punto se hace cada día más dura. Todo aquello que lleve como segundo apellido la palabra ‘ecológico’ o ‘limpio’, está de moda y cuenta con el apoyo de las instituciones y Gobiernos.

En la última década, de hecho, este apoyo a las energías renovables ha dado un impulso tan importante al sector que reinados energéticos como el del gas, e carbón o el del magnánimo petróleo, comienzan a cuestionarse.

COPAN EL CONSUMO

- Advertisement -

Con estos datos, la lógica impone un aumento del consumo inexorable. Los datos que manejan las empresas lo corroboran. Por ejemplo, durante los días 2 y 23 del mes de octubre, el 40% de la demanda eléctrica en España se cubrió con energías renovables. Su proyección es ya tan imparable como el descenso de las energías tradicionales, en constante descenso desde hace meses.

Además de la hidraúlica, la energía eólica copa el consumo de renovables. Entre enero y septiembre, el 12,7% de la demanda se cubrió con el moviento del aire. La potencia eléctrica común, la de las energías no limpias, comienza a ser excedente. Las renovables pisan fuerte…

Artículo completo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés