Foro Asturias arremete contra las plantas solares

Las centrales de carbón de 355 MW como Lada son un elemento «insustituible» hoy día en España para garantizar la seguridad del suministro eléctrico y evitar los apagones «propios de un sistema energético tercermundista».

El diputado de Foro Asturias en la Junta General, Pedro Leal, ha explicado este miércoles que «las plantas solares no son una alternativa a la térmica de Lada, porque la potencia de las energías renovables no está disponible siempre que se necesita».

En una nota de prensa se ha referido en estos términos a los anuncios realizados el martes en Londres por Iberdrola, manifestando que «en Asturias se está intentando manipular la información sobre el proyecto de transición ecológica de Pedro Sánchez y Teresa Ribera, porque cualquier experto en energía de los muchos y buenos que tenemos en Asturias puede explicar con fundamentos sólidos que las plantas solares no es una alternativa a la térmica de Lada porque la potencia de las energías renovables no está disponible siempre que se necesita y la de las térmicas de carbón, sí».

A su juicio, las centrales de carbón de 355 MW como Lada son un elemento «insustituible» hoy día en España para garantizar la seguridad del suministro eléctrico y evitar los apagones «propios de un sistema energético tercermundista».

La térmica de Lada, ha dicho, «está bien ubicada» para recibir carbón de importación, «es competitiva» y «tiene vida útil hasta más allá de 2020 con las tecnologías disponibles que ofrecen todas las garantías ambientales».

El problema para España y para Asturias, ha asegurado, es que «la irresponsable y demagógica descarbonización exprés del Gobierno sanchista animó a Iberdrola a paralizar las inversiones de desnitrificación estipuladas por la UE para reducir las inversiones contaminantes, como ya hizo EdP en Aboño y Soto de Ribera».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés