Socialistas europeos defienden los criterios para la instalación de eólicos

El miembro de la Comisión de Medio Ambiente en el Parlamento Europeo, Andrés Perelló, defendió hoy los criterios para la instalación de los aerogeneadores eólicos y criticó que se «levanten falsas alarmas».

A preguntas de los periodistas, Perelló explicó que el reparto de potencia dentro de España no tiene por qué coincidir con su peso poblacional, como se critica desde algunos sectores en el caso del plan eólico del Gobierno de Cantabria.

   Según aseveró, estas instalaciones se tienen que ubicar «donde haya más viento», un recurso energético que «no distribuye el Gobierno de Cantabria, ni el Gobierno de España ni la Unión Europea».

   Lo contrario «sería absurdo», según manifestó Perelló, quien criticó que se produzca «alarma indebida» en torno a este tipo de proyectos y quiso mandar un mensaje de «tranquilidad» a los cántabros, a quienes remitió a la legalidad en el cumplimiento de los proyectos por parte de las autoridades regionales.

- Advertisement -

   El miembro de la Comisión de Medio Ambiente subrayó que cuestiones como las energías renovables y el «empleo verde» son temas que respalda el Parlamento Europeo «por principio» y que él comparte porque tienen el objetivo de luchar contra el cambio climático.

   Perelló matizó que no conoce el contenido exacto del desarrollo eólico del Plan Energético Regional en Cantabria y que la Comisión de Medio Ambiente no se pronuncia sobre este tipo de proyectos.

   Además, detalló que en el caso de que se vulnere el convenio de Aarhaus para fomentar la información y la participación de los ciudadanos en materia medioambiental, la Comisión Europea se dirigiría a España directamente para adoptar las medidas correspondientes.

   En este caso, se refería a las denuncias hechas en Asturias contra proyectos de este naturaleza por el incumplimiento de este convenio. Esta denuncia no ha llegado al Parlamento Europeo y, si lo hace, «será estudiada», dijo el miembro de la Comisión de Medio Ambiente.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés