General Electric se hace con el mantenimiento de las turbinas eólicas de E.ON

E.ON ha suscrito con la división de energía de General Electric, GE Energy, un acuerdo de operación y mantenimiento de siete años de duración que cubriría todos los parques eólicos de la eléctrica alemana en Estados Unidos, anunció GE en un comunicado.

En concreto, el acuerdo afecta a 529 turbinas eólicas fabricadas por la propia GE y tiene como objetivo maximizar la disponibilidad y producción de energía en toda la base instalada de la compañía.

   Según sus términos, GE proporcionará seguimiento y diagnóstico a distancia desde su centro de operaciones de energías renovables en Nueva York, además de asistencia de componentes y servicios adicionales como completos in situ para todas las turbinas eólicas de 1,5 megavatios (MW) instaladas en cinco emplazamientos de E.ON.

   «Trabajando en equipo con GE en este acuerdo global, dispondremos de mayor capacidad para controlar nuestros costes de operación y mantenimiento, lo que nos ayudará a recortar nuestros costes operativos totales», afirmó el director general de la filial de renovables de E.ON en Estados Unidos, Steve Trenholm.

   Por su parte, el vicepresidente de renovables de GE, Víctor Abate, expresó el deseo de su compañía de colaborar con la eléctrica alemana y «mantener el compromiso con el desarrollo de las energías renovables».

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés