Actualizar

viernes, junio 2, 2023

Obama defiende cooperación en energía limpia entre Shanghai y Chicago

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy lunes que las ciudades de Shanghai y Chicago pueden aprender de las experiencias de cada una en especial en el campo de las energías limpias.

Obama hizo estas declaraciones durante un encuentro con jóvenes chinos que mantuvo hoy en el Museo de Ciencias y Tecnología de la metrópoli oriental de Shanghai.

«En Estados Unidos estamos aprendiendo sobre cómo desarrollar edificios que consumen mucha menos energía. He podido observar que en Shanghai hay muchos edificios en construcción. Por ello, es muy importante aplicar estas nuevas tecnologías para que las edificaciones nuevas sean eficientes energéticamente en lo que se refiere a la iluminación o la calefacción», dijo Obama.

«Tenemos ante nosotros una oportunidad extraordinaria para aprender (de las experiencias) de cada uno», destacó el mandatario estadounidense en referencia a Shanghai y Chicago, ciudades que se hermanaron en 1985.

La energía limpia será uno de los temas principales de la Exposición Universal 2010 de Shanghai, que se inaugurará en mayo del año próximo.

Tras su llegada en la noche de ayer a Shanghai, Obama ha partido ya con destino a Beijing para continuar su primera visita de Estado a China, de cuatro días de duración, desde que asumió su cargo en enero.

spanish.china.org.cn

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés