La comunidad energética internacional debatirá sobre las innovaciones del sector en Egética Expoenergética 2009

La comunidad energética nacional e internacional debatirá sobre las últimas innovaciones del sector en la primera edición del certamen Egética-Expoenergética – Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Tecnológicas en Energías Renovables y Convencionales, que se celebrará desde el próximo miércoles, día 25, y hasta el viernes, 27 de noviembre, en Feria Valencia.

En el certamen estará representado el sector energético en su totalidad con especial protagonismo de los sectores dedicados a la producción y distribución sostenibles, las nuevas soluciones tecnológicas y la eficiencia en la construcción, así como la eficiencia en el transporte y la movilidad sostenible, según informaron fuentes de la organización de la muestra en un comunicado.

   Así, e en paralelo a la oferta expositiva, visitantes y expositores podrán participar en las conferencias de Egética-Expoenergética previstas para las dos primeras jornadas del certamen. Se trata de un espacio de debate patrocinado por Aenor y que ha contado con la colaboración de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y del Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE).  

   Los análisis sobre las últimas novedades del sector de las energías renovables y convencionales se multiplicarán en Egética-Expoenergética gracias a un completo programa de actividades paralelas, que dotan a la exposición de productos y servicios de un marcado carácter formativo-informativo.

- Advertisement -

   En este sentido, el certamen será la sede del II Foro para la Edificación Sostenible de la Comunidad Valenciana, impulsado por el Instituto Valenciano de Edificación (IVE) de la Generalitat Valenciana.

   Asimismo, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) junto con el ITE y la Cámara de Comercio de Valencia son los responsables de la puesta en marcha en el marco de la feria de un encuentro europeo para la cooperación tecnológica y empresarial.

   Por otro lado, la Asociación Española de Recuperadores de Madera (Aserma) celebra la quinta jornada de ‘Logística, preparación y suministro de biomasa para usos energéticos’, destinada a analizar la correcta gestión de la biomasa como fuente de energía alternativa. Por su parte, el Instituto Español de Comercio Exterior asesorará a los asistentes a la muestra, a través de dos sesiones informativas, sobre cómo aproximarse a las Instituciones Multilaterales, enmarcadas dentro del Plan Licita del ICEX.

   Dentro del programa de actos, la cogeneración y microcogeneración será otro de los temas protagonistas de feria, a través de la jornada organizada por la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración – Cogen España, el próximo jueves, 26 de noviembre.

   Otros encuentros previstos por los organizadores serán la jornada que correrá a cargo de la  Federación Española Metalúrgica Valenciana (Femeval), así como el Foro de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés