E.ON entra el mercado termosolar español con Abengoa

E.ON Climate & Renewables  y Abengoa Solar han firmado un acuerdo para desarrollar y operar dos plantas termosolares de 50 MW de potencia cada una. Helioenergy 1 y 2, que así se llaman los proyectos, se están construyendo en la localidad sevillana de Écija.

La alianza entre ambas empresas supondrá una inversión, al 50%, de 550 millones de euros en las dos centrales de tecnología de cilindro-parabólica. Las plantas entrarán en funcionamiento en 2011 y 2012 con una producción estimada equivalente al abastecimiento de 52.000 hogares. Desde un punto de vista ambiental evitarán la emisión equivalente de 63.000 toneladas de CO2.

La participación de E.ON en estos proyectos, que debe ser aprobada por la Comisión Europea,  se contempla desde la compañía alemana como un pilar muy importante de su cartera de renovables. Frank Mastiaux, director general de E.ON Climate & Renewables, ha señalado que “nuestra incursión en el sector de termosolar complementa nuestra nueva estrategia en el negocio fotovoltaico, y nos permite afianzar nuestra posición en el sector solar de cara al futuro”.

Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España, ha destacado que la alianza con Abengoa Solar “le permite a E.ON ampliar su parque de 3.700MW de capacidad instalada en la península ibérica, de los cuales más de 1.100MW provienen ya de fuentes renovables”.

Por su parte, Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar ha asegurado que “tener a E.ON como socio nos permitirá seguir creciendo al ritmo que deseamos y mejorar nuestras capacidades en áreas en las que E.ON acumula una amplia experiencia”. Una alabanza a la que Frank Mastiaux ha correspondido asegurando “hemos encontrado un socio con gran experiencia, con quien queremos llevar al sector termosolar a nuevos niveles de rendimiento”.

E.ON, uno de los mayores grupos de gas y electricidad del mundo con unas ventas anuales superiores a 86.000 millones de euros y más de 93.000 empleados, planea invertir 8.000 millones de euros en proyectos de energías renovables y cambio climático entre 2007-2011. En la actualidad dispone de más de 2.8GW de capacidad renovable operativa. Abengoa Solar tiene en construcción 350MW en proyectos solares en España a los que se suman 31 megavatios termosolares en operación, que corresponden a las dos primeras torres solares del mundo.

energias-renovables.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés