El almacenamiento energético es una de las prioridades de la actividad del CIC energiGUNE

El centro de investigación cooperativa CIC energiGUNE tiene como uno de sus principales ejes de actuación el impulso de la investigación sobre el almacenamiento energético. Esta línea se contempla como un paradigma del desarrollo energético futuro y está en sintonía con las investigaciones que se llevan a cabo en centros tecnológicos de reconocido prestigio mundial.

El CIC energiGUNE concentra sus esfuerzos en torno al concepto de almacenamiento de energía. En este sentido, recientemente reunió en el Parque Tecnológico de Álava a expertos mundiales en la materia en una jornada monográfica en la que se trataron los diferentes retos que afrontan los investigadores para lograr una integración generalizada de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica.

En este sentido, en la jornada se expusieron las diferentes condiciones necesarias para que estos sistemas de almacenamiento de energía eléctrica alcancen un desarrollo óptimo. Para ello, es necesaria la utilización de materiales innovadores que permitan generalizar su utilización en diferentes aplicaciones, como por ejemplo en el transporte o en el ámbito doméstico, y para lo cual es imprescindible que estos materiales para baterías avanzadas y ultracondensadores alcancen una gran capacidad de almacenamiento y durabilidad.

La jornada contó con la participación de expertos en el campo de la electroquímica procedentes de la Universidad de Cambridge, Paul Sabatier de Toulouse y Picardie de Amiens así como de empresas industriales participantes del Grupo Alistore, impulsor del desarrollo de baterías de litio en Europa. En las presentaciones se pasó revista a los métodos y conceptos utilizados para desarrollar materiales avanzados con capacidad para ser utilizados en nuevas baterías y supercondensadores.

- Advertisement -

 

www.eve.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés