Eolia Renovables eleva un 90% el Ebitda gracias a la puesta en funcionamiento de nuevos parques

Eolia Renovables obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 62,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 90% más que en el mismo periodo de 2008, gracias a la entrada en funcionamiento de nuevos parques eólicos, anunció la compañía en un comunicado.

Las ventas aumentaron un 83%, hasta 82 millones de euros, después de que los ingresos de la actividad fotovoltaica subieran un 104%, hasta 33,8 millones, y de que los de la actividad eólica lo hicieran un 70%, hasta 48,1 millones.

   El grupo, gestionado por N+1 Eolia, dispone de 470 megavatios (MW) instalados, un 53% más, y construye en la actualidad tres parques eólicos con una potencia total de 52 MW en España, Francia y Polonia.

   El aumento de la potencia instalada se debe a la puesta en funcionamiento de tres parques eólicos en España con una potencia de 99 MW y de un cuarto parque en Francia de 12 MW. Eolia ha invertido 162,9 millones en estas instalaciones.

- Advertisement -

   Además, estos proyectos han elevado a 422 MW la potencia instalada dentro del área eólica y han amortiguado el descenso en la capacidad de generación de la división fotovoltaica, que ha pasado de 59 a 48 MW.

   La producción atribuible del grupo se situó en 641.770 megavatios hora (MWh), un 105% más, después de que tanto la división eólica como la fotovoltacia duplicaran su resultado en esta variable.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés