Forestalia: 6 GW de energías verdes para Aragón

  • El grupo Forestalia apuesta fuertemente por la sostenibilidad, promoviendo proyectos que se basan en el uso de las tecnologías limpias (eólica, solar y biomasa) y que en los últimos años han sumado a Castilla y León y a Aragón, dos mil megavatios de energías verdes.

Comparte esta noticia!

Grandes proyectos para Aragón

En Aragón Forestalia está entre las empresas que lideran la promoción activa de las energías limpias, dado que, en los últimos años ha procedido al registro de casi un centenar de diversos tipos de instalaciones, que generarán energías renovables en la región y cuyo trámite administrativo ya está en curso.

Dichos proyectos suman la friolera de 6 GW (gigavatios), pero no son los únicos, sino que mediante una importantísima inversión que podría superar los 5000 millones de euros, se estima que será posible una ampliación significativa de dicha cartera, que podría ser el motor verde del desarrollo que la región necesita a nivel social, laboral, territorial y por supuesto, económico.

Forestalia: 6 GW de energías verdes para Aragón

En esta nueva cartera que Forestalia está promoviendo, Teruel es sin ninguna duda la provincia aragonesa que se verá más beneficiada, puesto que allí se invertirán más de 2.400 millones, que se destinarán a la expansión en energías renovables y que representan casi el 50% del total de la inversión asignada al proyecto.

Forestalia cuenta con una amplia experiencia que es el sólido fundamento de sus planes de expansión siempre apostando por las energías verdes, puesto que, a día de hoy, más de 2 GW de energías verdes generados con tecnologías sostenibles y fuentes renovables (biomas, solar y eólica) fueron promovidos y construidos en las provincias de Castilla y León y en Aragón

Mediante unas alianzas de corte nacional e internacional que la organización ha logrado y que resultan tan sólidas como confiables, se podrán garantizar las inversiones necesarias para seguir afianzando los proyectos construidos y avanzar en los nuevos. Entre los compañeros de viaje de este emprendimiento de Forestalia se cuentan los más diversos tipos de organizaciones.

Empresas como BP, Repsol, LightSource, Engie o GE, fondos de pensiones e inversiones como Bruc, Mirova y CIP (Copenhagen Infrastructure Partners) se han sumado a este viaje. Un claro ejemplo del tipo de colaboración productiva que existe entre estas organizaciones es el acuerdo que recientemente fue anunciado por CIP y Forestalia, mediante el cual se pretenden generar más de 1 GW en 27 parques eólicos que se prevén edificar en Teruel.

PUBLICIDAD

Más empleo para la “España vaciada” y las zonas rurales

El medio rural y la llamada “España vaciada” necesitan urgentemente que las empresas piensen en ellos como foco de desarrollo e inversión. Las energías renovables pueden ser de importancia vital en la creación de empleo, el primer paso para que estas poblaciones logren superar el reto de luchar de forma eficaz y sostenible contra la despoblación.

Una gran parte de las instalaciones que Forestalia ha promovido y que se encuentran en pleno funcionamiento están ubicadas justamente en comarcas y municipios que tienen bajos niveles de densidad poblacional, por lo que requieren que se implante en sus cercanías proyectos de este tipo que den trabajo a la gente y promuevan el desarrollo económico de la región. 

PUBLICIDAD

Los 6 GW que se están promoviendo actualmente serán capaces de generar muchísimos puestos de trabajo y durante tiempos prolongados. En la fase de edificación de los parques, tanto los fotovoltaicos como los eólicos se necesitará un promedio de 25.000 trabajadores y una vez que comience la fase de explotación, esta dará empleo estable a más de mil personas por al menor los próximos treinta años.

Durante toda la vida útil de los parques que se construirán, también habrá beneficios económicos indirectos, ya que solo mediante la recaudación de impuestos y los pagos de las tasas, el territorio de la provincia de Aragón recaudará más de 1000 millones de euros, que los Ayuntamientos podrán revertir en obras, servicios e infraestructura.

Las energías renovables son capaces de combinar de manera eficaz y óptima: un impacto en el medio ambiente mínimo con un beneficio social y económico máximo, algo que resulta vital para luchar contra la despoblación, para promover la reactivación económica de las zonas más afectadas, para genera empleo y para proveer a la población de energías limpias. De la mano de Forestalia, esto redituará en un presente más verde y un futuro más viable para Aragón.

PUBLICIDAD

Pellets: una ayuda invalorable para una transición energética imprescindible

Forestalia es consciente de las necesidades del medio rural y de la dependencia que ciertas zonas turolenses tienen de la minería del carbón, lo que las pone al borde de una crisis económica ante la imparable y necesaria transición energética. Con esto en mente se han propuesto alternativas verdes, como la generación por biomasa o los proyectos de explotación fotovoltaica.

Ejemplo de la viabilidad que tienen esto proyectos es la planta de generación de electricidad 100% verde que se halla en el Bierzo, más precisamente en la localidad leonesa de Cubillos del Sil y que funciona con biomasa en forma de pellets, que son producidos localmente valorizando la biomasa forestal y herbácea, al tiempo que se ayuda activamente en la prevención de los incendios forestales.

En esta planta berciana gracias a una tecnología de punta tiene un alto nivel de eficiencia y unas emisiones mínimas y se le da trabajo a más de 400 personas de forma directa e indirecta. Los puestos de trabajo de la planta se suman a los de la gente que participa en todas aquellas actividades vinculadas al suministro de biomas, tanto forestal como agraria. 

Arapellet, es la mayor planta de biomasa de España gracias a las 140 toneladas de pellets que producen cada año. Está ubicada en la comarca de las Cinco Villas, en el municipio zaragozano de Erla y su propietaria es Forestalia, quien también gestiona Ribpellet en la burgalesa localidad de Huerta del Rey, que en breve se beneficiará con una importante remodelación y actualización.

Bravo por las renovables y el ingenio, un apicultor producirá miel...

Bravo por las renovables y el ingenio, un apicultor producirá miel ‘solar’ en las plantas fotovoltaicas de Endesa en Carmona (Sevilla)

Andalucía ‘reina’ en el consumo de energías renovables

Andalucía ‘reina’ en el consumo de energías renovables

Comentario/s

  • Maestrazgo - martes 29 diciembre 2020

    Cuanto dinero os ha pagado forestalia por esta propaganda Van a destruir más empleos de los que generen realmente de sectores tan importantes como el turismo la agricultura y ganadería de las zonas donde nos han mentido una y otra vez los corruptos de nuestros ayuntamientos y los de forestalia RIP turismo en Teruel RIP ganadería en Teruel RIP agricultura en Teruel Gracias Forestalia y gobierno de Aragon

Deja tu comentario

Cantabria refuerza la red de caminos rurales de Escalante con la mejora de viales
EcoTurismo

Cantabria refuerza la red de caminos rurales de Escalante con la mejora de viales

El Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 60.000 euros en las obras de mejora y acondicionamiento del camino que conecta Borroto y...

Astroturismo en la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional
EcoTurismo

Astroturismo en la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional

Unas actuaciones que buscan "conocer mejor las potencialidades que tiene el recurso del cielo nocturno en la zona y las particularidades del...

ECOTURISMO, el mar de olivos del Guadajoz dentro de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular
EcoTurismo

ECOTURISMO, el mar de olivos del Guadajoz dentro de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular

La Diputación de Córdoba ha destacado los 60 kilómetros para sumergirse en "el mar de olivos" del Guadajoz y alcanzar...

Turismo Slow. Y al llegar qué?
EcoTurismo

Turismo Slow. Y al llegar qué?

A la Galicia Slow se puede llegar, como ya recomendamos, a bordo del tren de vía estrecha FEVE, que entra por Ribadeo y acaba en Ferrol, o...

Tecnología verde para evaluar y garantizar el rendimiento de los edificios de consumo de energía casi nulo
Tecnología Verde

Tecnología verde para evaluar y garantizar el rendimiento de los edificios de consumo de energía casi nulo

Los edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB) son una solución que permite cumplir con los futuros objetivos de desarrollo...

Tecnología verde, el CSIC utilizará el láser para eliminar malas hierbas de los cultivos sin necesidad de pesticidas
Tecnología Verde

Tecnología verde, el CSIC utilizará el láser para eliminar malas hierbas de los cultivos sin necesidad de pesticidas

Se trata del proyecto denominado 'Welaser', financiado por la UE dentro del programa Horizonte 2020 y que cuenta con un presupuesto de 5,4...

Tecnología verde para reducir la contaminación asociada a la industria papelera
Tecnología Verde

Tecnología verde para reducir la contaminación asociada a la industria papelera

Una molécula reduce la cantidad de productos químicos necesarios para el blanqueamiento del papel y proporciona una...

Tecnología verde para el estudio de ecosistemas de agua dulce
Tecnología Verde

Tecnología verde para el estudio de ecosistemas de agua dulce

Un equipo de investigación de la URJC, en colaboración con el IMDEA Agua y la Universidad de Valencia, ha diseñado...

Nieve y frío el ‘absurdo argumento’ para los negacionistas del cambio climático
Cambio Climático

Nieve y frío el ‘absurdo argumento’ para los negacionistas del cambio climático

Desde hace tiempo, cada ola de frío deja a su paso un rastro de nieve, hielo y negacionistas.

Filomena ‘pone cara y nombre’  a la pobreza energética
Cambio Climático

Filomena ‘pone cara y nombre’ a la pobreza energética

Por si no teníamos bastante, el temporal Filomena azota gran parte de la península cubriéndola de frío y...

Altas temperaturas océanicas sin precedentes en 2020
Cambio Climático

Altas temperaturas océanicas sin precedentes en 2020

Incluso con la pequeña caída relacionada con el confinamiento por el COVID-19 en las emisiones globales de carbono, las...

Premiados los científicos que forzaron la actuación global contra el cambio climático
Cambio Climático

Premiados los científicos que forzaron la actuación global contra el cambio climático

Neil Adger, Ian Burton y Karen O’Brien han sido reconocidos con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Cambio...