Adif y CSIC la ‘gran alianza’ para el almacenamiento de energía

Este protocolo se desarrollará mediante la firma de convenios específicos durante cuatro años, prorrogable por períodos bianuales hasta 2030.

Adif y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un protocolo general de actuación para colaborar en la realización de proyectos y actividades conjuntas orientadas al ámbito de movilidad en las ciudades y al desarrollo de un nuevo sistema de almacenamiento de energía eléctrica.

Uno de los ámbitos de actuación se centra en el asesoramiento recíproco, apoyo mutuo, intercambio de información y formulación de iniciativas innovadoras en materia de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas y tecnológicas, mediante la elaboración de informes, grupos de trabajo u otras formas de colaboración.

Asimismo, llevarán a cabo la colaboración en actividades de experimentación, divulgación, formación o demostración de resultados de investigación y el diseño, asesoramiento y desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, innovación y divulgación. La participación conjunta en convocatorias públicas y privadas para conseguir financiación para proyectos y la organización de jornadas, seminarios y eventos sobre temas de interés común también coparán parte del acuerdo.

- Advertisement -

Asimismo, ambas acordarán el fomento de la transferencia de conocimientos y resultados desde los Organismos Públicos de Investigación (OPI) al sector productivo o el impulso de políticas de crecimiento de la innovación.

Este acuerdo parte de las Plataformas Temáticas Interdisciplinares (PTI) Mobility 2030, que tienen el objetivo de afrontar el problema de la movilidad en las ciudades para reducir la contaminación y las emisiones, y de Flowbat 2021, que pretende desarrollar una tecnología capaz de almacenar energía con menos coste e impacto ambiental que otros sistemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés