Energías renovables, Holaluz comercializará 84 MW de fuente fotovoltaica en Baleares generados por Enerparc

La empresa alemana especializada en energía solar con sede en Hamburgo, Enerparc AG, pondrá en marcha en los próximos dos años un total de 23 proyectos fotovoltaicos situados en las Islas Baleares.

La tecnológica de energía verde Holaluz ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo, o Power Purchase Agreement (PPA), con Enerparc AG para la adquisición de energía renovable generada por parques que suman un total de 84 megavatios (MW) fotovoltaicos, según ha informado este martes en un comunicado.

Holaluz adquirirá la energía generada por los 23 proyectos a un precio pactado entre las partes, a través del PPA, y también actuará como representante de mercado, cuya energía generada abastecerá alrededor de 43.000 nuevos clientes de Holaluz.

La puesta en marcha está prevista entre el primer trimestre del 2021 y el tercer trimestre de 2022; el acuerdo tendrá una duración de diez años y supondrá una inversión cercana a los 60 millones de euros, financiada con Project Finance.

- Advertisement -

El ritmo de crecimiento que está experimentado Holaluz «genera la necesidad de buscar este tipo de contratos PPA para poder facilitar un precio estable a sus clientes, así como garantizar el origen renovable de su energía«, y que definen todos los términos de la venta de energía entre el vendedor y el comprador tales como las condiciones de pago, el calendario de entregas, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés