Audi instalará paneles solares en su planta de Ingolstadt

La firma automovilística Audi, propiedad del grupo Volkswagen, tiene previsto instalar paneles solares en las instalaciones de su sede central en Ingolstadt (Alemania) que tendrán una capacidad energética de 1.900 megavatios (MW) al año, informó hoy la compañía en un comunicado.

Audi explicó que esta capacidad instalada permitiría satisfacer las necesidades energéticas de cerca de 420 hogares de cuatro personas y afirmó que la instalación de estos paneles, en una superficie total de 20.300 metros cuadrados, forma parte de su compromiso con el medio ambiente.

   En un primer momento, la corporación automovilística instalará, a partir de las próximas semanas, 1.000 megavatios de potencia en su planta de Ingolstadt, para lo que se ha habilitado una superficie de 11.600 metros cuadrados. Esta primera fase, que empezará a estar operativa a principios de 2010, permitirá satisfacer la demanda energética de 220 hogares de cuatro personas.

   La segunda parte de este proyecto solar ya está prevista para esta planta de producción y contempla la puesta en marcha de 900 megavatios adicionales, en una superficie de 8.700 metros cuadrados, lo que permitirá tener una capacidad energética solar total a esta instalación de 1.900 megavatios al año.

- Advertisement -

   Al mismo tiempo, la firma de los cuatro aros está estudiando la posibilidad de emprender la instalación de paneles solares en una superficie de 33.000 metros cuadrados en la fábrica de Neckarsulm, lo que le permitiría contar con una capacidad energética de 2.000 megavatios anuales.

   El director de la factoría de Ingolstadt, Peter Kössler, señaló que los sistemas fotovoltáicos que se instalarán en sus dos fábricas «son una parte fundamental» de la estrategia medioambiental de la compañía automovilística alemana.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés