Gestamp se adjudica la construcción de dos parques eólicos en Brasil por 80 millones

Gestamp Eólica se ha adjudicado dos proyectos de energía eólica en la subasta realizada por el Gobierno brasileño, que requerirán unas inversiones de 80 millones de euros y que dispondrán de una potencia total de 50 megavatios (MW).

En un comunicado, Gestamp explica que los proyectos, uno de 30 MW y otro de 20 MW, empezarán a construirse en 2010 y se ubicarán en el Pedra do Reino (Estado de Bahía) y en Cabezo Preto (Estado de Rio Grande do Norte).

   Estos dos proyectos darán continuidad al crecimiento de Gestamp Eólica en Brasil, donde en la actualidad trabaja en la puesta en marcha de su primer proyecto, el parque eólico de Gravata y Piraua, que se encuentra en el Estado de Pernambuco y que dispondrá de 25 MW. Este parque eólico empezará a funcionar en enero de 2010.

   La Agencia Nacional de Energía Eléctrica brasileña (Aneel) subastó ayer la adjudicación de 71 proyectos eólicos en el país que suman 1.810 MW y que deberán de ser construidos y puestos en explotación antes de julio de 2012.

   Los parques asignados a Gestamp podrán iniciar su construcción 2010 y ya cuentan con conexión eléctrica. La empresa española dispone en el país de una fábrica de torres eólicas en el Puerto de Suape, en el Estado de Pernambuco, que se encuentra operativa desde hace unos meses.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés