Barcelona Energía se implica en los mercados municipales

Barcelona Energía realizará informes energéticos gratuitos de los mercados a través de un convenio con la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (FEMM) para mejorar la eficiencia energética y favorecer el ahorro de los comerciantes.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que la iniciativa cuenta con el apoyo del Institut Municipal de Mercats de Barcelona, y la FEMM facilitará a los 2.191 comercios de los 43 mercados la posibilidad de realizar dicho estudio para conocer sus necesidades energéticas.

Por el momento se han realizado pruebas piloto en cuatro mercados: Sants, Sarrià, Llibretat y Ninot, con un total de 182 establecimientos suscritos y, a partir de este mes de marzo, la posibilidad de cambiar de comercializadora se extenderá al conjunto de la red de mercados. La concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, ha explicado que este acuerdo «mantiene la apuesta del consistorio por la actualización y el futuro tanto económico como ecológico de sus mercados».

Para el secretario general de la FEMM, Francesc Leyva, la sostenibilidad y el ahorro energético son aspectos muy presentes en su ideario y ha añadido que con Barcelona Energía han encontrado un colaborador «idóneo» para lograr sus objetivos y una energía a mejor precio. El responsable de Desarrollo de Negocio de Barcelona Energía, Marc Bonet, ha expresado el compromiso de la compañía con el bienestar de la ciudadanía, «ofreciendo unas mejores condiciones económicas a los comerciantes, a la vez que se ayuda a reducir las emisiones».

La colaboración entre la FEMM y Barcelona Energía establece que la comercializadora pueda presentar una oferta colectiva a todos los comerciantes que permitiría ahorrar a cada comerciantes una media del 15% de la factura actual, unos 500 euros al año aproximadamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés