La generación de la energía eólica de Naturgy en Canarias ‘se sale’

La producción eólica de Naturgy en Canarias ha aumentado en un 21 por ciento en 2020 al producir 143,71 gigavatios hora (GWh) de energía entre enero y diciembre de 2020, lo que equivale al consumo anual de más de 57.400 hogares.

Al respecto, señalan que el crecimiento es atribuible a la entrada en funcionamiento del parque Piletas 1, que se produjo durante el pasado año. Actualmente, la compañía tiene en Canarias nueve parques eólicos, ocho en Gran Canaria y uno en Fuerteventura, que suman una potencia total instalada de 45,4 MW, según informó Naturgy en nota de prensa.

Asimismo, indican que la energía generada por estas nueve instalaciones renovables ha evitado la emisión a la atmósfera de 113.645 toneladas de gases contaminantes, así como de efecto invernadero, permitiendo desplazar otras fuentes de generación eléctrica. Respecto a las instalaciones eólicas que Naturgy tiene en funcionamiento en Canarias, la que aportó una mayor producción, 39,8 GWh, fue el parque eólico Piletas I, ubicado en Agüimes, con 12,8 MW.

Así, indican que la energía producida por este parque equivale al consumo anual de prácticamente 16.000 hogares, al tiempo que evita la emisión de más de 31.530 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero. Por su parte, el parque eólico Balcón de Balos, también situado en Agüimes y con una potencia instalada de 9,2 MW, produjo 33,8 GWh hasta el 31 de diciembre de 2020, evitando a la atmósfera 26.800 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero. La producción de energía generada por este parque equivale al consumo anual de más de 13.500 hogares.

Asimismo, el parque eólico de Fuerteventura Renovables II, con una potencia instalada de 4,7 MW, y ubicado en La Oliva, generó durante 2020 casi 8,5 GWh de energía, lo que equivale al consumo de 3.288 hogares y evitó la emisión de 6.500 toneladas de gases contaminante y de efecto invernadero.

Por otro lado, Naturgy se refirió al segundo parque eólico que está construyendo en Fuerteventura, en Puerto del Rosario, con una potencia instalada de 29,2 MW y que supondrá una inversión de 37 millones de euros. El parque estará compuesto por ocho aerogeneradores y se prevé que su producción anual de energía ronde los 105 GWh al año. La multinacional energética tiene en tramitación administrativa diversos proyectos de energía renovable que suman cerca de 120 MW, lo que confirma el compromiso de la compañía por Canarias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés