Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

EIDF SOLAR, responsable del proyecto de autoconsumo de Aguas de Fondetal

La empresa de Badajoz Aguas de Fondetal ha decidido apostar por un modelo energético más sostenible con la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo fotovoltaico formada por 1.234 paneles solares ubicados en la cubierta de su fábrica de Talarrubias.
  • La compañía extremeña ha instalado más de 1.200 paneles solares en su fábrica de Talarrubias
  • Gracias a esta instalación de autoconsumo, Aguas de Fondetal conseguirá reducir su factura eléctrica anual en un 21 %
  • Además, disminuirá de forma considerable su impacto en el medio ambiente al suprimir la emisión anual de más de 239 toneladas de CO2
  • EIDF Solar, empresa nacional especialista en energía fotovoltaica, ha sido la responsable del proyecto

La producción anual estimada de los paneles solares, que captarán la energía del sol y la transformarán en electricidad, es de 530.518 kWh, el equivalente al consumo medio anual de más de 140 hogares españoles. Con la energía generada, la empresa podrá cubrir el 27 % de sus necesidades energéticas durante el proceso de llenado y envasado del agua.

Aguas de Fondetal reducirá así su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en 239 toneladas, disminuyendo de este modo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generaría la plantación 18.038 árboles.

José Manuel Castro, gerente de Aguas de Fondetal, señala a la hora de explicar su apuesta por la fotovoltaica que “una empresa como la nuestra, del sector de las aguas minerales, debe explorar para sus procesos industriales los recursos menos contaminantes posibles. Otra razón importante ha sido asegurar el autoconsumo eléctrico en un porcentaje considerable, aspecto a valorar en aquellas fábricas que funcionan siete días a la semana”. El gerente de la compañía resalta también “la interesante viabilidad económica de este proyecto que tiene un plazo de amortización muy corto”.

Tras esta primera instalación renovable, Aguas de Fondetal considera que “será el punto de partida de otros proyectos en el mismo sentido que, a buen seguro, serán muy próximos”. Con la instalación fotovoltaica, Aguas de Fondetal refuerza su compromiso ambiental al asumir los retos de la transición energética, luchando contra el cambio climático mediante el uso de una energía limpia y no contaminante.

De la ejecución de esta instalación energética de autoconsumo de origen renovable se encargó EIDF Solar, compañía de ámbito nacional especializada en sistemas de autoconsumo para empresas. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes Administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.

EIDF Solar cuenta con delegación comercial en Extremadura, dando servicio a las provincias de Cáceres y Badajoz. La empresa ha desarrollado varias instalaciones de autoconsumo en la comunidad. Entre sus clientes está Sol de Badajoz, Sol de Valdivia, Pescados Saraymar o Fruguer SL.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés