Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

España destina fondos para el ahorro energético y energías renovables en regadíos

El Consejo de Ministros ha aprobado una línea de apoyo de 30 millones de euros para apoyar la inversión en eficiencia energética y fomento de las energías renovables en explotaciones agrarias y regadíos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que con los 30 millones aprobados se favorecerá el ahorro energético y se mejorará la competitividad del sector, además de incentivar las energías renovables y reducir las emisiones de CO2.

«El Real Decreto es un paso adelante en el cumplimiento del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC)», ha asegurado la ministra. Así, se destinarán 20 millones de euros a entidades agrarias, bien sean sociedades o cooperativas y otros 10 millones al marco de la eficiencia de regadíos.

En concreto, se financiará hasta el 30 por ciento del coste de ejecución de los proyectos que cada empresa ponga en marcha y que tendrá que acreditar, al menos, una reducción del uso de la energía del 10 por ciento en proyectos como modernización de los sistemas de riego, alumbrado o renovación de motores. La distribución territorial de este monto, se acordará en la próxima Conferencia Sectorial de Agricultura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés