Naturgy suministrará energía limpia a Sidenor

Publicado el: 11 de marzo de 2021 a las 16:05
Síguenos
Naturgy suministrará energía limpia a Sidenor

Sidenor han firmado un acuerdo, con una duración de 10 años, con Naturgy por el que suministrará a la siderúrgica energía eléctrica de origen 100% renovable para sus plantas productivas.

En un comunicado, han explicado que Sidenor recibirá un suministro por una energía equivalente a 350 gigavatios hora (GWh) al año procedente de energía renovable, solar y eólica, en un acuerdo bajo la modalidad ‘PPA’ (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés). Sidenor ha indicado que este acuerdo supone «un paso más» en el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático y por la descarbonización de sus procesos, a través de la utilización de energía verde en sus instalaciones productivas.



Por su parte, Naturgy ha mostrado su convencimiento de que las energías renovables tendrán «un papel muy relevante» en la transición energética y el acuerdo suscrito con Sidenor «consolida la apuesta de crecimiento en la venta de energía renovable a nivel nacional e internacional».

Este acuerdo se une a los firmados recientemente por la energética en Australia para la venta de energía renovable también bajo la modalidad ‘PPA’, región en la que se ha convertido en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.



Imagen autor

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario