Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Los parques eólicos de Naturgy en Andalucía ‘viento en popa’

Naturgy tiene actualmente tres instalaciones eólicas en funcionamiento en Andalucía que entre enero y diciembre de 2020 produjeron más de 175,4 gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo anual de 69.060 hogares.

Gracias a la energía producida por estos tres parques durante estos nueve meses de 2020 se han logrado desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en más de 138.575 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.

Así lo indica Naturgy en una nota de prensa, en la que añade que de las tres instalaciones, la que aportó una mayor producción, 76.708 MWh, fue el Parque Eólico Los Llanos de 33,4 MW de potencia y situado en el término municipal de Casares. La energía producida por este parque equivale al consumo de 30.200 hogares y ha evitado 60.599 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero.

Por su parte, el Parque Eólico El Tesorillo, situado en San Martín del Tesorillo y con una potencia instalada de 26 MW, y que entró en funcionamiento enero de 2020, produjo 65.719 MWh hasta el 31 de diciembre del pasado año, lo que ha permitido que se eviten a la atmósfera 51.918 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero. La producción de energía generada por este parque equivale al consumo anual de más de 25.874 hogares.

Por último, el Parque Eólico la Rabia, con una potencia de 21,7 MW y situado en Jerez de la Frontera, de enero a diciembre de 2020 produjo 32.984 MWh de energía, gracias a lo cual se evitaron la emisión de 26.058 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero. La producción generada por este parque eólico equivale al consumo anual de cerca de 12.986 hogares.

Además de los tres parques eólicos con los que cuenta la compañía en la región, la multinacional tiene en desarrollo diversos proyectos de energía renovable que suman cerca de 200 MW, lo que confirma el compromiso de la compañía por Andalucía.

Apuesta por la transición energética

Naturgy destaca que lleva años dando pasos decisivos para apoyar la transición energética, avanzando hacia un mix energético más sostenible. A cierre de 2020 la compañía contaba con 4,6 GW en operación de tecnologías limpias y su estrategia para los próximos años se centra en seguir creciendo en energías renovables.

Naturgy destaca que prevé invertir en 2021 un mínimo de 1.000 millones para desarrollar los proyectos adquiridos de generación eléctrica renovable y ha identificado proyectos de inversión por valor de 2.500 millones de euros en los próximos años en proyectos para el impulso a los gases renovables, apostando especialmente por el hidrógeno renovable y la generación de biometano.

Todo ello, señala, «sin abandonar los objetivos fundamentales como es una estrategia industrial de creación de valor y crecimiento para cada uno de los negocios, así como los objetivos en materia de ESG».En 2020 Naturgy subraya que redujo un 7% sus emisiones de gases de efecto invernadero, que se suman a la reducción del 16% protagonizada en 2019. Además, «reforzó su compromiso» con la sostenibilidad impulsando nuevas iniciativas de acción social y avanzando en sus políticas de igualdad y diversidad.

La compañía recuerda que su desempeño en materia social, medioambiental y de buen gobierno «ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y ránkings del mundo, entre los que se encuentran el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4GOOD o el Carbon Disclosure Project, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés