Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Dhamma Energy adquiere la participación restante en la planta solar Lanas en Francia

El desarrollador solar internacional Dhamma Energy anuncia la adquisición de la participación del 50% que el operador Urbasolar ostentaba en la central fotovoltaica Lanas de 12 MWp, ubicada en Francia.

Con esta operación, Dhamma Energy posee la totalidad de la central, que había desarrollado y explotaba a partes iguales con el mismo operador.

“Esta adquisición se enmarca en nuestra estrategia de expansión en Francia, en donde el grupo Dhamma está presente desde hace más de una década y posee una amplia cartera de centrales solares en explotación y en desarrollo. En la actualidad, Dhamma Energy ostenta 1,2 GWp en centrales solares en distintas fases de desarrollo en Francia”, declaró el cofundador y consejero delegado de Dhamma Energy, Olivier Crambade.

La central solar Lanas se encuentra en operación desde abril de 2018. Se trata de un proyecto vanguardista ya que es uno de los mayores parques solares en un aeródromo en actividad en Francia. Es también un proyecto de interés colectivo, ya que contribuye a la sostenibilidad del aeródromo de Ardèche Méridionale el cual cumple un servicio público al albergar actividades aéreas de seguridad civil y salvamento.

“La central solar Lanas es un proyecto que beneficia a la región y a sus ciudadanos. Proporciona un uso complementario de producción de electricidad limpia en un terreno público en un aeródromo en actividad. Los ciudadanos también participan en este proyecto a través del crowdfunding”, indicó el director general adjunto de Dhamma Energy, Nicolas Fasquelle. Dhamma Energy ganó en 2009 un concurso del operador del aeródromo de Ardèche Méridionale para el desarrollo de esta central.

Posteriormente también fue asegurada una tarifa a largo plazo para esta central en un concurso nacional organizado por la Comisión de Regulación de la Energía. El parque solar Lanas incorpora seguidores de un eje. Su producción anual de electricidad se sitúa en alrededor de 18.500 megavatios hora, lo que representa el consumo anual de unas 12.000 personas y permite evitar la emisión de unas 1.600 toneladas de CO2 al año.

Sobre Dhamma Energy

Dhamma Energy desarrolla, financia, construye y explota centrales solares. Hasta la fecha, Dhamma Energy ha completado el desarrollo de más de 650 MWp fotovoltaicos, ubicados en su mayor parte en México y Francia. Dhamma Energy dispone actualmente de una cartera en desarrollo de más de 4,7 GWp fotovoltaicos en Francia, España y México. En Francia, Dhamma Energy dispone de 120 MWp en plantas solares en construcción u operación y ostenta una cartera de 1,2 GWp en desarrollo. Más información en: www.dhammaenergy.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés