España recibe ‘múltiples’ pedidos de aerogeneradores

Publicado el: 18 de mayo de 2021 a las 08:47
Síguenos
España recibe ‘múltiples’ pedidos de aerogeneradores

Europa encargó 4,8 GW en pedidos de aerogeneradores en el primer trimestre de 2021, un aumento del 14% con respecto al cuarto trimestre de 2020 y del 109% respecto al primer trimestre de 2020.

Los 36 pedidos, repartidos entre 14 países, para abastecer principalmente a parques eólicos terrestres han supuesto un récord desde el cuarto trimestre de 2017. Para pedidos onshore fueron 2,9 GW, lo que representa un crecimiento del 29% con respecto al primer trimestre de 2020.



Los pedidos para offshore fueron de 1,8 GW destinados a dos parques eólicos: el parque eólico Sofia en Reino Unido y Courseulles-sur-Mer en Francia. Reino Unido ha sido el país con mayor cantidad de pedidos (1,5 GW), seguido de Suecia (1,1 GW) y España (0,5 GW).



Para consultar más información sobre el ‘Wind Turbine Orders Monitoring Report’ de WindEurope, puedes contactar con Christoph Zipf, Director de Comunicación de WindEurope, en este enlace.


Fuente: Somos eolicos

Imagen autor

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario