Los 36 pedidos, repartidos entre 14 países, para abastecer principalmente a parques eólicos terrestres han supuesto un récord desde el cuarto trimestre de 2017. Para pedidos onshore fueron 2,9 GW, lo que representa un crecimiento del 29% con respecto al primer trimestre de 2020.
Los pedidos para offshore fueron de 1,8 GW destinados a dos parques eólicos: el parque eólico Sofia en Reino Unido y Courseulles-sur-Mer en Francia. Reino Unido ha sido el país con mayor cantidad de pedidos (1,5 GW), seguido de Suecia (1,1 GW) y España (0,5 GW).
Para consultar más información sobre el ‘Wind Turbine Orders Monitoring Report’ de WindEurope, puedes contactar con Christoph Zipf, Director de Comunicación de WindEurope, en este enlace.
Fuente: Somos eolicos
















