AeH2 participa en la mesa redonda ‘la sostenibilidad en el transporte aéreo’

El pasado 26 de mayo, Antonio González, vicepresidente de la AeH2, junto con otros colectivos del sector de la aviación como Airbus y EcoAct, participó en la mesa redonda “la sostenibilidad en el transporte aéreo” organizada por EasyJet.

El tema central ha sido el uso del hidrógeno y el impulso que supondría hacia la sostenibilidad en este sector. Por su parte, Antonio González, ha señalado, durante su intervención, que España tiene capacidad de autoabastecimiento y de exportación de hidrógeno, pero que es necesario generar demanda mediante proyectos que permitan el escalado.

Además, ha señalado como factores críticos para el despliegue de infraestructura y la formación del mercado entorno al hidrógeno la colaboración público-privada y la planificación de ayudas públicas, distintas según el uso final y el momento de desarrollo de la tecnología.

“El hidrógeno ha venido para quedarse por tres factores fundamentales: la disminución del coste de la electricidad renovable; la reducción del coste de los sistemas de pilas de combustible; y el compromiso político de los países por la descarbonización.

Por ello, el desarrollo de regulación y normalización armonizada en la UE es fundamental para la formación de un mercado europeo equilibrado del hidrógeno”, Antonio González, vicepresidente de la AeH2.

- Advertisement -

Fuente: Aeh2

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés