Curso gratuito de técnico de instalaciones eólicas

CEOE-Cepyme Cantabria tiene previsto poner en marcha a mediados de este mes de enero un curso gratuito de Técnico en Instalaciones Eólicas, destinado prioritariamente a trabajadores en activo.  

Se trata de una acción formativa subvencionada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo que se desarrollará a lo largo de un total de 174 horas.

   El número de plazas asciende a 20 y la modalidad es semipresencial (154 horas de teleformación y 20 presenciales), según información de la patronal cántabra consultada por Europa Press.

   El objetivo del curso es la adquisición de competencias para especializarse en el sector de las energías renovables, concretamente como técnico de instalaciones eólicas.

   Entre otras cuestiones, el alumno aprenderá cómo se lleva a cabo el proceso de transformación de la energía cinética del viento en energía eléctrica; y a identificar los principales componentes de un aerogenerador, cómo funciona y cuáles son los sistemas utilizados para controlar su potencia de salida.

   También se explicará qué es un parque eólico y cuáles son las partes que lo constituyen; las principales aplicaciones de los sistemas eólicos aislados –el bombeo de agua y la electrificación rural–; las normas de representación de los automatismos eléctricos cableados.

   Asimismo, en el curso se enseñará a interpretar un esquema de un automatismo y llevarlo a la práctica realizando el montaje del mismo; se explicará también la principal terminología empleada en la oleohidráulica y las unidades normalmente adoptadas; el funcionamiento y aplicación de los distintos componentes oleohidráulicos; o la simbología utilizada en los esquemas de circuitos oleohidráulicos.

   Para participar en el curso, el interesado deberá aportar la fotocopia del D.N.I. y del cabecero de la última nómina o recibo de autónomos.

   La recogida de solicitudes e inscripciones se realizará en el las instalaciones del Centro de Formación de CEOE-Cepyme Cantabria, situado en la calle 3 de Noviembre Nº 38 de Santander.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés