Revilla dice que el Gobierno tiene una postura «unánime» respecto al concurso eólico que se hará con todas las garantías

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que él está «incondicionalmente con la postura unánime que mantiene el Gobierno» respecto al concurso eólico, «fuera de malos entendidos que haya podido haber», y subrayó que el mismo se va a desarrollar «con una meticulosidad absoluta» y con todas las garantías jurídicas.

En declaraciones a Europa Press, Revilla precisó que con el concurso, lo que se va a adjudicar es una potencia eólica y añadió que «cada caso tendrá todos los informes preceptivos, ambientales, de todo tipo».

   «Se va a hacer con una meticulosidad absoluta, garantizando la compatibilidad de algo que es un imperativo de cualquier sociedad que quiera acabar con el CO2 y embarcarse en el nuevo rumbo que va a coger el mundo que son las energías renovables, con el escrupuloso respeto a toda la legalidad» indicó.

   Revilla insistió en que «el Gobierno en pleno» y él mismo apuestan porque Cantabria se apunte «al carro de lo que va a ser una exigencia mundial porque no podemos seguir lanzando CO2» y destacó que se trata de una alternativa de desarrollo para España «en la que Cantabria quiere ser vanguardia».

   Precisó que la comunidad autónoma no sólo quiere estar en cabeza en materia de energía eólica en tierra, «que se instalará en los sitios de menor impacto y con todas las garantías jurídicas», sino también en el mar, donde recordó que ya hay una planta experimental en Santoña, así como en la solar, «y en todas las energías que supongan la eliminación del CO2».

   Señaló por ello que «aquí hay una oportunidad de desarrollo para Cantabria que no vamos a dejar pasar porque es imprescindible que lo hagamos; es una oportunidad histórica de estar en algo que va a ser el futuro» dijo Revilla, quien resaltó que alrededor de esa industria «va a haber un desarrollo».

   El presidente lamentó no obstante que «siempre que Cantabria ha querido ponerse a la vanguardia de algo, han salido pegas, gente que no quiere», pero aseguró que «esta oportunidad no la vamos a perder, con la garantía absoluta de legalidad que se van a aplicar en todas las adjudicaciones que se hagan cuando se adjudique realmente no sólo la potencia eólica sino la instalación».

   Precisó al respecto que la autorización de potencia eólica «no quiere decir que se van a hacer determinados molinos en determinados sitios, sino en aquellos donde sea absolutamente posible hacerlo, donde el informe ambiental sea favorable y donde haya todas las garantías jurídicas», dijo Revilla, quien resaltó que esa postura la ha mantenido y la mantendrá siempre «porque creo en ello, porque soy un convencido».

   Por otro lado indicó que aunque también ha sido «radical» en contra de la energía nuclear, ha planteado al presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez  Zapatero, que se empiece a abrir ese debate en España «porque de nada serviría que seamos el único país de Europa que nos quedemos al margen de una energía que hoy, con la tecnología que existe, tiene unas garantías mucho mayores y que no emite CO2», concluyó.

ECOticias.com – ep

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés