La sede de Telefónica en Madrid redujo su consumo eléctrico un 4,4 por ciento en 2009

La sede de Telefónica en Madrid, conocida como Distrito C, ha logrado reducir el consumo eléctrico en 2.200.000 Kwh. en 2009, lo que representa un ahorro del 4,4 por ciento con respecto al año anterior, según informó hoy la compañía.

Telefónica también señaló que, a lo largo de 2009, se redujeron las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 760 toneladas, lo que equivale a la plantación de 38.000 árboles.

   La compañía asegura que este ahorro es consecuencia directa de la implantación en el complejo –que acoge a 14.000 trabajadores– de una serie de medidas de contención que incluyen la instalación de detectores de presencia en las plantas de las oficinas, la modificación de la iluminación en garajes, mejoras en los sistemas de gestión de instalaciones, optimización de horarios y el reemplazo de luces de bajo consumo en los baños y atrios de las entradas de los edificios, entre otras medidas.

   Por todo ello, el Distrito C cuenta con el certificado de gestión ambiental ISO 14001, que establece las directrices para gestionar de forma responsable y respetuosa aspectos ambientales del complejo, como el agua, los residuos o la energía.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés