El Parlamento reanuda el 2 de febrero los plenos con una sesión que abordará el empleo, el plan eólico y la TDT

El Parlamento de Cantabria reanudará el próximo 2 de febrero el nuevo periodo de sesiones con un pleno en el que se abordará el empleo, el concurso eólico y el Plan de Universalización de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La sesión, cuyo orden del día ha fijado hoy la Mesa del Parlamento, comenzará con una proposición no de ley relativa a política económica que permita la recuperación del empleo, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

   A continuación, el mismo grupo planteará una interpelación sobre los criterios en relación al «incumplimiento» del Plan Energético de Cantabria (Plenercan) por parte de la resolución por la que se convoca concurso eólico para la asignación de 1.400 MW.

   Por último, el PP realizará cinco preguntas relacionadas con la Televisión Digital Terrestre (TDT); en concreto, sobre el destino de los 5.000.000 de euros transferidos a Idican para la ejecución del Plan de Universalización de la TDT; y el marco legal que amparaba el concurso público para la contratación de los trabajos necesarios para la universalización de la TDT.

   También se interesará por cuándo tomó el Gobierno de España la decisión de impulsar las medidas necesarias para hacer posible la universalización; cuándo ha tenido el Ejecutivo regional conocimiento de que el central decidió impulsar medidas para conseguir este objetivo; y razones para convocar dicho concurso público.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés