Actualizar

martes, marzo 21, 2023

El Grupo Tragsa inaugura los molinos hidráulicos de Montánchez para su utilización como albergues

La restauración les permitirá autoabastecerse de energía fotovoltaica e hidráulica. El Grupo Tragsa ha inaugurado esta mañana tres molinos hidráulicos tradicionales del término municipal de Montánchez, cuya restauración los ha acondicionado para ser usados como albergues, además de haber instalado sistemas fotovoltaicos e hidráulicos para su autoabastecimiento energético.

El proyecto resultó una de las propuestas ganadoras de la primera edición del “Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural”.

El acto inaugural ha contado con la presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, acompañada de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, y el alcalde de Montánchez, Juan Alcázar Rubio.

Tras las obras de acondicionamiento, los molinos cuentan con una capacidad de albergue de entre seis y diez personas cada uno y disponen de todas las instalaciones básicas p p para su utilización: corriente eléctrica, aseos, vestuarios, duchas con agua caliente, cocina, etc.

El proyecto ha sido ejecutado por el Grupo Tragsa y ha contado con un presupuesto de 20.000 €, cifra que corresponde al premio que la propuesta “Restauración de tres molinos hidráulicos” del Ayuntamiento de Montánchez recibió como una de las ganadoras de la primera edición del “Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural” por su contenido medioambiental y su repercusión económica y social para el entorno.

La ejecución del proyecto ha durado cuatro meses y entre los trabajos para su desarrollo destacan el acondicionamiento de suelos y paredes, el levantamiento de un nuevo edificio para aseos, la recuperación del sistema hidráulico, la instalación de un sistema eléctrico fotovoltaico, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés