La demanda de electricidad sube un 0,2% en enero, por primera vez desde octubre de 2008

La demanda de energía eléctrica peninsular en enero se situó en 23.644 gigavatios hora (GWh), lo que supone un aumento del 0,2% respecto al mismo mes del año anterior, anunció hoy Red Eléctrica de España (REE) en un comunicado.

El incremento de enero es el primero desde octubre de 2008, cuando se produjo el estallido de la crisis económica, y coincidió con un mes de fuerte actividad de generación de energía eólica y renovable.

   Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda de enero creció por segundo mes consecutivo, en esta ocasión un 0,7%.

   La producción de energía eólica representó durante el mes un 16,3% del total, es decir, creció un 21,5% con respecto a enero de 2008. Esta producción, junto con la hidráulica y solar, hace que el 39% de la producción total haya sido de origen renovable, frente al 23% del mismo periodo del año anterior.

   En cuanto a la energía eólica, durante el mes se alcanzaron nuevos máximos históricos de producción. El día 14 de enero se registraron 11.693 megavatios (MW) de potencia instantánea a las 1.33 horas de la madrugada, lo que permitió cubrir el 42% de la demanda eléctrica peninsular de ese momento.

   Además, aquel día se alcanzó también un récord de producción eólica horaria, de 11.548 megavatios hora (MWh), entre la 1.0 y las 2.0 de la madrugada.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés