NIBC y el Grupo Triodos compran la división solar de Aldesa y se convierten en el tercer operador del sector

NIBC y el Grupo Triodos, a través de sus fondos NIBC European Infrastructure Fund y Ampere Equity Fund, se han hecho con el 49% de la cartera de plantas solares del Grupo Aldesa. Concretamente, la adquisición se compone de nueve instalaciones fotovoltaicas ubicadas en Andalucía con una potencia total instalada de 46MW pico, con lo que se convierten en el tercer operador del sector por volumen de activos en operación.

Los fondos, además, han mantenido una opción de compra del 51% restante durante un periodo de dos años. Las sociedades que explotan las nueve instalaciones están financiadas por un club de bancos españoles que incluye a Banco Santander, Banesto, La Caixa, y Caja Madrid por un importe de 250 millones de euros a un plazo de 18 años. Las partes no han desvelado el precio final, pero esta operación es una de las más grandes realizadas en 2009 en el ámbito de las energías renovables en Europa.

«La adquisición de la división solar de Aldesa supone una importante incorporación a nuestra actual cartera de activos energéticos, que incluye 82MW eólicos en Alemania, un acuerdo para desarrollar hasta 120MW solares en Italia y plantas de tratamiento de residuos en Bélgica y Reino Unido,» aseguró Eduard Ruijs, director de inversiones de NIBC Infrastructure Partners. «Estamos encantados de trabajar con nuestros nuevos socios Aldesa y Grupo Triodos en este nuevo proyecto”.

Por su parte, Joris van der Geest, gestor del fondo Ampere Equity Fund, explicó que «Ampere Equity Fund está exclusivamente dedicado a realizar inversiones en el sector de las energías renovables en Europa occidental.»

«Durante el pasado año, hemos adquirido un paquete eólico de 22,5 MW en Alemania y hemos alcanzado acuerdos con promotores en Alemania, Francia e Italia para desarrollar nuevos proyectos,» continuó van der Geest. «En España, hemos acometido dos transacciones en el sector y continuamos analizando oportunidades de inversión a largo plazo”.

www.cotizalia.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés