Iberdrola Renovables alcanza un nuevo récord diario de producción eólica

Iberdrola Renovables alcanzó el pasado viernes 5 de febrero un récord diario de producción eólica, con una cifra neta consolidada de 78.030 megavatios por hora (MWh), con lo que supera el anterior, registrado el pasado mes de noviembre.

Así, el grupo produjo en esa jornada «cerca» del 30% de toda la producción eólica generada en España, informó hoy la filial de renovables de Iberdrola.

   La compañía también superó su récord de producción eólica trimestral en España en los últimos tres meses de 2009, cuando alcanzó los 3.281 gigavatios hora (GWh), casi el doble que en el anterior trimestre del año (1.717 GWh).

   Además, Iberdrola Renovables cerró 2009 con su récord de producción anual, al alcanzar los 9.628 GWh, lo que supone cerca de un 14% más que en 2008.

   La compañía destacó que logra este «hito» pese a las «inclemencias meteorológicas» que se registraron sobre todo a finales de año, lo que, según asegura, «muestra la eficacia de los parques eólicos de la empresa y el nivel de preparación de estas instalaciones y de sus operadores ante situaciones meteorológicas extremas».

   A cierre de 2009 Iberdrola Renovables contaba con una potencia instalada en España de 4.882 MW, repartida en 168 parques eólicos. Esta capacidad puede proporcionar electricidad a unos diez millones de personas al año y evitar la emisión a la atmósfera de unos cuatro millones de toneladas de CO2.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés