Fersa vende una participación del 16% en parques eólicos en Tarragona

Fersa Energías Renovables ha dado entrada en su filial Catalana dEnergies Renovables (Cater), con dos parques eólicos en Tarragona, al fondo especializado en energías renovables Green Alliance, que adquiere una participación del 16% en la sociedad, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación supone para Fersa, que reduce así su participación en Cater al 84%, un ingreso de 6,04 millones de euros e incluye asimismo el 16% de la deuda subordinada asociada.

   Cater es titular de los parques eólicos Mudéfer, de 45 megavatios (MW) y Mudéfer II, de 12,6 (MW) situados en la localidad de Caseres (Tarragona). Los parques, que en total suponen 57,6 MW, iniciaron su construcción durante 2009 y se encuentran en la parte final de su ejecución.

   El parque de Mudéfer II se encuentra ya finalizado y el pasado mes de diciembre obtuvo el acta de puesta en marcha, mientras que el de Mudéfer ya ha completado su obra civil y eléctrica, y ha iniciado la instalación de los aerogeneradores y se estima que entre en operación durante el primer semestre de 2010.

   Ambos parques evacuarán la energía producida a través de la infraestructura eléctrica de Aerta, sociedad participada por el Grupo Fersa, la cual se encuentra ya plenamente operativa.

   Estos dos proyectos están incluidos en el registro de preasignación de retribución para instalaciones del régimen especial en Fase 1.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés