Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Gales ofrece 8 millones de libras para proyectos regionales de energías renovables

El Gobierno Autónomo de Gales, Welsh Assembly, ha anunciado que ofrecerá 8 millones de libras como parte de la “Community Scale Renewable Energy Generation Initiative” (Iniciativa de Generación de Energía Renovable en las Comunidades Locales) para proporcionar financiación a proyectos que implementen esquemas de generación de energía eólica, energía a partir de biomasa e hidroelectricidad en las comunidades locales.

Los fondos proporcionarán entre 100.000 y 300.000 libras para 22 proyectos de energía eléctrica renovable. La electricidad generada será utilizada por la comunidad o se venderá a la red nacional como fuente de ingresos para cada comunidad.
Otras 135 ayudas de 3.000 libras ayudarán a las comunidades a lanzar estudios de viabilidad de posibles proyectos de energías renovables. Habrá ayudas abiertas de 20.000 libras dedicadas al seguimiento de 35 esquemas en la segunda fase de su desarrollo.

La inversión se centrará en estudiar cuáles son las aptitudes necesarias en el mercado laboral de cara a mantener una economía baja en carbono así como para aprovechar las oportunidades de empleo que resulten de la instalación, mantenimiento y gestión de la tecnología de energías renovables.

Jane Davidson, Secretaría de Medioambiente de Gales, afirmó que “el recorte de emisiones de carbono y la inversión en el desarrollo de soluciones locales de energías renovables son parte integral de nuestra agenda. El proyecto de Generación de Energía Renovable en las Comunidades Locales ayudará a conseguir que esta ambición se haga realidad, avanzando de forma que las empresas sociales puedan aprovechar al máximo las oportunidades que presenta la posibilidad de generar su propia electricidad utilizando tecnologías que producen menos emisiones de carbono.»

El esquema se completará con 7 millones de libras adicionales del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, lo que generará una inversión total de 15 millones de libras.

El esquema será gestionado por Energy Saving Trust en nombre de las autoridades galesas, con funcionarios para el desarrollo que identificarán los potenciales esquemas y proporcionarán asesoramiento a las asociaciones comunitarias. Se espera que la financiación cree 22 puestos de trabajo.

Helen Northmore, de Energy Saving Trust en Gales, comentó que “el proyecto de Generación de Energía Renovable en las comunidades galesas proporcionará una gran cantidad de apoyo a las asociaciones comunitarias. El programa permitirá que estas asociaciones generen electricidad renovable en su zona, ayudando a las comunidades a reducir las emisiones y a abordar el problema del cambio climático.

El apoyo por parte de los funcionarios para el desarrollo y la subvención económica disponibles será de un valor incalculable para las asociaciones comunitarias. Esto proporcionará la red de apoyo necesario para el arranque inicial de las empresas sociales así como para que posteriormente consigan establecerse completamente con la instalación de la tecnología. Ningún otro programa ofrece en Gales este grado de apoyo y los beneficios para las comunidades de todo Gales serán incalculables.”

ukinspain.fco.gov.uk

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés