Actualizar

sábado, diciembre 2, 2023

La eólica bate un nuevo récord de producción y potencia instantánea

La energía eólica batió hoy sendos récord de producción horaria y de potencia instalada, al generar 12.843 megavatios hora (MWh) y al contribuir al sistema eléctrico con 12.916 megavatios (MW), anunció hoy Red Eléctrica de España (REE).

El máximo de potencia eólica se produjo a las 11.20 horas y superó el anterior récord, de 12.880 MW, marcado a las 14.38 horas del pasado 5 de febrero.

   En el momento en el que se marcó el máximo de potencia instalada, la energía eólica respondía al 35% de la demanda eléctrica total. Esta madrugada llegó a contribuir con un 45% a la demanda, en niveles cercanos a máximos.

   En cuanto a la producción, la cota máxima de 12.843 MWh se registró entre las 11.00 y las 12.00 horas de hoy, y superó los 12.790 MWh del anterior récord, registrado el pasado 5 de febrero.

   El sistema eléctrico español generaba esta mañana una potencia ligeramente superior a los 36.000 MW, por debajo del récord absoluto de 45.450 MW y del máximo de este invierno, de 44.167 MW.

ECOticias.com – ep

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés