Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Greenpeace propone en el Congreso una Ley de Energías Renovables que garantice un sistema eléctrico 100% renovable

El responsable de la campaña Cambio Climático y Energía de Greenpeace, José Luis García Ortega, solicitó hoy en el Congreso de los Diputados «la elaboración de una estrategia energética para alcanzar un sistema eléctrico 100% renovable, que debería materializarse en una Ley de Energías Renovables».

La propuesta ha sido presentada esta mañana en su comparecencia ante los diputados en la Subcomisión de análisis de la estrategia energética española para los próximos 25 años del Congreso. Greenpeace reclama que se fije «un objetivo de suministrar con fuentes renovables el 100% de la energía que se consuma en España para no más tarde de 2050».

   Para alcanzar este objetivo, añade, se deben realizar los pertinentes análisis técnicos para evaluar la combinación óptima de cada tecnología renovable que será necesaria, así como las infraestructuras óptimas para el transporte, distribución y gestión de la demanda de energía.

   «Una estrategia energética 100% renovable es la única que permitiría evitar a tiempo un cambio climático catastrófico y situar a España como líder mundial de la revolución energética», aseveró García Ortega.

   Asimismo, señaló que «para salir de la crisis económica hay que apostar por las tecnologías de renovables y eficiencia energética, que son las que más empleo crean, y evitar derrochar el dinero en tecnologías inviables e incompatibles como las nucleares, la quema de carbón o la captura y almacenamiento de CO2».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés