Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Málaga y CAM organizan una muestra para concienciar sobre el ahorro energético

El Ayuntamiento de Málaga y la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) pretenden concienciar sobre el ahorro energético, para lo que han instalado en la plaza de la Marina de la capital una exposición, que podrá ser visitada desde hoy hasta el próximo viernes.

 Esta muestra, titulada ‘La plaza de la energía’, tiene como objetivo educar y concienciar a la población en el uso energético responsable, así como reafirmar su compromiso con el desarrollo de energías renovables.

   Asimismo, se trata de una propuesta educativa, divulgativa y de concienciación sobre la energía, sus fuentes, usos y consecuencias, que CAM pone a disposición de la comunidad educativa y que podrá visitarse de 09.00 a 19.00 horas.

   La exposición, inaugurada hoy por la concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, y el director de Zona de CAM, Martín Torres, está formada por tres ámbitos o espacios temáticos, desarrollados en tres iglús hinchables, de 30 metros cuadrados cada uno.

   En el primero, denominado ‘Aprendo’, se explica qué es la energía, la evolución de ésta a lo largo de la historia y la dependencia que el sistema actual de desarrollo tiene de aquella. Por otro lado, en ‘Experimento’, el nombre del segundo espacio, se analizan las distintas fuentes de las que procede la energía que se usa y explica la diferencia entre no renovables o fósiles y renovables; además, en se experimenta con elementos que funcionan con fuentes de energía renovables.

   Por último, en el tercer y último apartado, denominado ‘Me enchufo’, los visitantes trabajarán sobre cómo pueden participar de forma activa en el ahorro de la energía y, por tanto, de los recursos y se ofrece información de qué medidas y actitudes pueden llevar a cabo en su vida diaria para conseguirlo.

   Los destinatarios de la exposición serán escolares de Primaria y hoy está programada la visita de un centenar de chicos de los colegios Ardira y Miguel Hernández (Distrito Este) y Ciudad de los Niños (Puerto de la Torre). Asimismo, también asistirán mañana jueves alumnos de los centros Giner de los Ríos (Cruz de Humilladero) y Gandhi (Puerto de la Torre).

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés