Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

EMVS dice que el mantenimiento de los paneles solares depende de los propietarios del inmueble de Usera

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) puntualizó hoy que son los propios vecinos, como propietarios del inmueble, los responsables del mantenimiento de los paneles fotovoltaicos del edificio de Usera que, según IU, sufre constantes desalojos.

IU denunció que la falta de mantenimiento de los paneles fotovoltaicos de un edificio de la EMVS provoca el «sistemático desalojo» de los vecinos de doce viviendas ubicadas en el número 23 la calle doctor Tolosa Latour, en el distrito de Usera. Según explicaron, la emanación de gases malolientes procedentes de las pérdidas del líquido anticongelante de los paneles fotovoltaicos de sus casas obliga a los bomberos a desalojarlos cada cierto tiempo.

   Los vecinos achacan esta circunstancia a la «dejadez» de su ‘casero’, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo pero, según la propia EMVS, dicha promoción «es en régimen de venta, por lo que el casero son los propios vecinos».

   «La responsabilidad del mantenimiento de las instalaciones es de los propietarios del inmueble, no siendo responsable la EMVS en ningún caso», insistieron desde el Gobierno municipal. Añadieron que la propia empresa municipal, preocupada por la situación, «ya comunicó a la comunidad de propietarios en 2008 que si no estaba satisfecha con el servicio de mantenimiento que les estaba realizando la empresa contratada, estaban en su derecho de buscar a otra que les prestara mejor servicio».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés