España y Portugal debatirán este viernes día 5 en Barcelona sobre el futuro energético de la Península

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, presidirán mañana la inauguración del Foro Ibérico de Barcelona (FIB), que en su primera edición reunirá a empresas energéticas portuguesas y españolas para debatir el presente y el futuro del mercado de la energía en la Península.

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona con el objetivo de  impulsar un marco de cooperación empresarial que permita reunir regularmente a empresarios, intelectuales y políticos de Portugal y España, será permanente y se realizará anualmente en la capital catalana, según informó la Cámara.

   También participarán en la inauguración del FIB el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente del Banco Caixa Geral de España y consejero de Caja Geral de Depósitos de Portugal, Rodolfo Lavrador.

   España es el mayor mercado para Portugal, mientras que el país luso es el tercer mercado para España, con un comercio anual de cerca de 25.000 millones de euros. Actualmente, cerca de 1.200 empresas españolas están instaladas en Portugal, y existen unas 400 portuguesas en territorio español.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés