Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Uruguay ampliará parque eólico con molinos españoles

La producción uruguaya de energía eléctrica en su parque eólico aumentará al doble en abril, con la instalación de cinco molinos, informó la empresa estatal de suministro eléctrico, UTE.

El parque «Sierra de los Caracoles», en el departamento de Maldonado (este), elevará su potencia a 20 megavatios, desde los 10 actuales, según lo que publicó hoy el portal del gobierno uruguayo.

Los cinco aerogeneradores fueron comprados a España a un costo total de 25 millones de dólares americanos, y se sumarán a los cinco existentes, señaló el director de UTE, Gerardo Rey.

El funcionario destacó que «se está culminando el trabajo de las fundaciones y ahora se comenzará con el parado de los molinos», que tienen una longitud mayor a los 100 metros.

En el marco del desarrollo de las energías renovables, Rey recordó que UTE lanzó recientemente una licitación para comprar a privados 150 megavatios de electricidad generada por el viento.

De acuerdo a un plan estratégico del Estado,en 2011 Uruguay producirá unos 300 megavatios de energía eólica, mientras en una etapa posterior, en 2015, se generarán unos 500 megavatios.

Un mapa eólico de presentado el año pasado determinó que todo el país está apto para generar energía a través del viento, como parte de una estrategia de diversificación de la matriz energética.

panish.china.org.cn

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés