Ghana lanza su primera producción local de paneles solares

Publicado el: 11 de marzo de 2010 a las 16:50
Síguenos
Ghana lanza su primera producción local de paneles solares

Una compañía de Ghana ha puesto en marcha en el país la primera producción local de paneles solares. Las autoridades esperan que las energías renovables puedan ayudar a aliviar la escasez de energía de larga duración en Ghana.

Los primeros paneles solares de Ghana fueron lanzados en el mercado ayer por Atlas Business and Energy System (ABES), una compañía privada de energía renovable basada en Ghana y Finlandia. ABES se vende asimismo como una empresa que ofrece soluciones para la instalación de energía solar, eólica y de biomasa.



Según el director de ABES, Nathaniel Gyibah, sus paneles solares fueron construidos totalmente en Ghana. Sólo algunos pocos componentes fueron importados de Finlandia, incluidos los inventores, los controladores de carga y las baterías.

En Ghana, la noticia fue recibida con optimismo, habida cuenta del crónico déficit de energía que sufre el país. Ghana depende de las importaciones de combustibles fósiles procedentes de sus países vecinos, bastante caras, además de su producción de electricidad basada en su mayoría en energía hidroeléctrica. Los apagones son frecuentes y los consumidores buscan soluciones alternativas.



Nathaniel Gyibah confía en que los paneles solares de su empresa puede llegar a convertirse en un sello de seguridad. No sólo son rentables, sino que también ecológicamente representan una alternativa más racional que las de combustibles fósiles.

«La industria de la energía en Ghana representa una gran preocupación para muchas personas, señaló Gyibah, añadiendo que la introducción del panel solar puede frenar la escasez de energía que a menudo causa inconvenientes a la población de Ghana.

Según el directivo de ABES, la compañía va a «proporcionar a los propietarios de viviendas con ingresos bajos, nuevos paquetes de energía solar y la información que garantiza el ahorro de energía para nuestros clientes».

www.afrol.com

Deja un comentario