IDAE destina 120 millones para proyectos de ahorro y eficiencia energética

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) destinará este año ayudas por 120 millones de euros a proyectos estratégicos, singulares o sectoriales relacionados con el ahorro y la eficiencia, en una iniciativa que forma parte de la estrategia del Gobierno en esta materia para el periodo 2008-2012.

Las ayudas, cuyas bases han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se presentan bajo la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación sujeta al cumplimiento, ejecución y realización de los objetivos, actividades y condiciones establecidas.

   Las solicitudes deben referirse a proyectos que vayan a ejecutarse entre 2010 y 2013 y sus inversiones deben iniciarse antes de los seis meses posteriores a la comunicación de la resolución favorable por parte del IDAE.

   Los proyectos será seleccionados en régimen de concurrencia competitiva y, en general, se procurará que puedan beneficiar a tres o cuatro comunidades autónomas. No se incluirán proyectos y actuaciones que supongan el aprovechamiento de fuentes de energías renovables, con la excepción de unidades de cogeneración de biomasa en plantas que utilicen biogás procedente de residuos.

- Advertisement -

   Los beneficiarios deben aportar garantía de fiel cumplimiento de los objetivos por importe equivalente al 20% de las ayudas. Las inversiones en los proyectos oscilarán entre 300.000 euros y 4 millones de euros.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés