Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

El grupo Opde pone en marcha un centro de control para supervisar 73 MW solares

El grupo Opde, que está integrado por las empresas Opde, Mecasolar, Proinso y Ríos, ha puesto en marcha un centro de control de energía solar para supervisar en tiempo real la producción de sus plantas en España e Italia, que suman un total de 73 megavatios (MW), anunció en un comunicado.

La gestión de este centro corre a cargo de la empresa Ríos y se realiza desde Fustiñana (Navarra). Las nuevas instalaciones monitorizan cerca de 7.000 seguidores solares y 21.000 inversores de los parques fotovoltaicos promovidos por el grupo.

   Entre las aplicaciones del nuevo sistema de control destacan el control en tiempo real, el registro de los datos cada cinco minutos, el cálculo de ratios de rendimiento y disponibilidad y la elaboración de informes trimestrales y estudios anuales sobre la producción de los parques.

   Junto a esto, el grupo Opde prevé poner en marcha a medio plazo nuevos centros de control en Italia y Estados Unidos, para gestionar los parques solares que promueve la multinacional en ambos países.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés