Actualizar

domingo, enero 29, 2023

El sector de la energía eólica se paraliza en Castilla y León

29 parques eólicos paralizados, 3.000 puestos de trabajo en el aire, 800 megavatios desperdiciados y 500 millones de euros de inversión, de momento, tirados a la basura. Es la situación en la Comunidad creada por el registro de preasignación del Gobierno.

La paciencia de los promotores se acaba y no descartan recurrir a los tribunales. Castilla y León Televisión ha recorrido algunos de estos parques para conocer de cerca la situación que atraviesan.

 

La imagen de estos aerogeneradores parados no sólo refleja la situación del parque eólico de Cruz de Carretero en Palencia, siono también el momento que atraviesa todo el sector en Castilla y León.

 

Sólo en nuestra comunidad, el Registro de Preasignación del Ministerio de Industria ha dejado fuera a 29 parques eólicos. Gran parte de ellos ya están construidos y cuentan con todas las licencias administrativas.

 

Una incertidumbre en forma de millonarias pérdidas económicas que no sólo afecta a los promotores y a propietarios. De momento, la preasignación cierra el desarrollo de estos parques hasta 2013. Sin embargo, sus responsables están dispuestos a luchar hasta el final.

 

Reclamaciones en busca de una solución que impida la que ahora podría ser la única salida, la que nadie quiere.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés