Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

El MARM pone en marcha el seminario «Las Entidades Asociativas Agrarias ante las energías renovables»

El objetivo principal del curso es analizar la situación actual y las perspectivas de las energías renovables: los fundamentos, la tecnología, los emplazamientos y las posibilidades de la energía solar fotovoltaica.

El curso está dirigido a funcionarios, graduados, posgraduados, rectores y socios interesados en formar parte de los cuadros de dirección de las Cooperativas, Federaciones y entidades representativas agrarias.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, junto al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha puesto en marcha el seminario «Las Entidades Asociativas Agrarias ante las energías renovables», que se está celebrando en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, en Plasencia (Cáceres), durante los días 24, 25 y 26 de marzo.

El objetivo principal del curso, organizado en colaboración con la Junta de Extremadura, es analizar la situación actual y las perspectivas de las energías renovables: los fundamentos, la tecnología, los emplazamientos y las posibilidades de la energía solar fotovoltaica, así como la importancia de la biomasa como recurso energético y de los biocarburantes para el sector del transporte.

Durante la inauguración del seminario, la Subdirectora Adjunta de Fomento Industrial e Innovación del MARM, Consuelo Pérez Fernández, ha resaltado la importancia del sector agrario y el medio rural para generar energías renovables y equilibrar el consumo energético, promoviendo así la creación de empleo.

El curso, que está dirigido a funcionarios, graduados, posgraduados, rectores y socios interesados en formar parte de los cuadros de dirección de las Cooperativas, Federaciones y entidades representativas agrarias, incluye la presentación de ponencias, una mesa redonda donde se van a exponer experiencias y casos prácticos, y dos visitas a instalaciones dedicadas a producir estas energías.

MARM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés