Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

El Supremo pide a Industria información sobre denuncias contra la asignación de potencia eólica

El Tribunal Supremo ha solicitado al Ministerio de Industria que le remita los expedientes administrativos acerca de los recursos presentados por distintos interesados en contra de la asignación por parte del Consejo de Ministros de nueva potencia eólica para los próximos años.

En concreto, la sala tercera de lo contencioso-administrativo del Supremo recaba información para responder a los recursos presentados por la Asociación Eólica de Galicia, la Junta de Galicia y la sociedad LDV Cortijo de Guerra en contra del mecanismo del Gobierno para poner en marcha de forma escalonada en los próximos tres años 6.000 megavatios (MW) eólicos en España.

   En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Subsecretaría de Industria, Turismo y Comercio anuncia la remisión al Supremo de los expedientes administrativos.

   Además, emplaza a las personas físicas y jurídicas a cuyo favor derivasen derechos relacionados con el acuerdo del Consejo de Ministros y que tengan interés en el mantenimiento del mismo a que en el plazo de nueve días presenten autos ante el Supremo.

   La asignación de potencia eólica realizada por el Ejecutivo en noviembre sirvió para ordenar en el tiempo la salida de proyectos presentados al registro de preasignación creado por el real decreto ley 6/2009.

   La fórmula del Consejo de Ministros permite poner en marcha desde 2009 hasta finales de 2010 más de 3.700 MW eólicos, lo que situará la potencia eólica del país al término del año por encima de 20.155 MW. Además, fija una ‘hoja de ruta’ para la puesta en marcha de más de 1.700 MW anuales eólicos hasta 2012.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés