Solar PowerExpo: la gran feria monográfica del sector solar en España

Tras seis ediciones dedicadas a las energías renovables en conjunto, los organizadores de PowerExpo, Feria de Zaragoza e InfoPower, dieron el año pasado un salto cualitativo separando los dos sectores principales del mix de las energías limpias -el eólico y el solar- dedicando una feria monográfica a cada uno de ellos en años alternos.

 Así, en los años impares se celebra Wind PowerExpo, la gran Feria Internacional del sector eólico y en los pares Solar PowerExpo, la gran Feria monográfica del sector solar. De esta forma, Feria de Zaragoza se consolida como el marco de referencia anual en energías renovables para los profesionales y empresas del sector tanto nacionales como internacionales.

 Solar PowerExpo, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, tendrá lugar en Zaragoza del 21 al 23 de septiembre del 2010, convirtiéndose en la única feria permanente en España de energía solar que congrega a los tres subsectores de esta tecnología, termoeléctrica, fotovoltaica y térmica.

España es líder mundial en energía solar termoeléctrica con un ritmo de instalación de 500 MW anuales, con el propósito de lograr los 2.440 MW en 2013, y con una inversión en proyectos en marcha de 3.000 millones de euros.

- Advertisement -

Respecto a la energía solar fotovoltaica, según un estudio de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, el objetivo para el 2020 es que el 12% del suministro de toda la energía eléctrica europea sea a través de esta tecnología. El objetivo para España es conseguir la instalación de al menos 20 GW para el citado 2020, manteniendo así el liderazgo español en energía solar fotovoltaica.

Durante la celebración de Solar PowerExpo, tendrá lugar una Conferencia Internacional de la Industria Solar organizada por iiR España, convirtiéndose así también en el marco de referencia para el debate y la reflexión de la energía del sol, con ponentes de primer nivel tanto nacionales como internacionales y con la colaboración de las Asociaciones más relevantes del sector, que tratarán de dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la industria y analizar las mejores opciones de futuro.

 

SOLAR POWEREXPO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés