Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Acogerá Granma taller internacional de energía renovable

Temas candentes de la actualidad mundial tratará el IX taller internacional “Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible “(CUBASOLAR 2010), que comenzará mañana en la provincia cubana de Granma.

Convocados por la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR), más de 100 expertos de varias naciones sesionarán hasta el venidero día ocho en la ciudad de Bayamo y el municipio serrano de Bartolomé Masó.

El ingeniero Amado Calzadilla, del comité organizador, dijo a la AIN que los estudiosos intercambiarán acerca de los vínculos de las fuentes renovables de energía con la seguridad alimentaria y el abastecimiento de agua, e importancia de la cooperación Sur-Sur y Sur-Norte-Sur.

Otras temas del debate en plenaria, añadió, serán la educación, cultura e información energética, y energía, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Unas 25 ponencias serán presentadas como pósters en el hotel Sierra Maestra, que está en Bayamo y será la villa del evento, agregó.

Calzadillo explicó que una exposición en vivo sobre fuentes renovables tendrá lugar en el primer centro cubano de estudio de la energía solar, ubicado en la histórica Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, de Bartolomé Masó.

Además, dijo, los expertos visitarán comunidades donde funcionan pequeñas y minihidroeléctricas, paneles fotovoltaicos, sistemas de bombeo movidos con energía solar, fogones eficientes en el consumo de leña, arietes hidráulicos, biogás y otras modalidades ahorradoras.

www.ain.cu

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés