El avión solar HB-SIA realizará su primer vuelo desde Payerne (Suiza)

Jordi Company
Publicado el 6 de abril de 2010 a las 16:29
Síguenos
El avión solar HB-SIA realizará su primer vuelo desde Payerne (Suiza)

El avión HB-SIA, impulsado mediante energía solar, realizará su primer vuelo desde la localidad suiza de Payerne, misión cuyo principal objetivo consiste en verificar que el comportamiento del prototipo es acorde con los cálculos realizados en las simulaciones.

Según explicaron los desarrolladores en un comunicado, el vuelo estará controlado por el piloto Markus Scherdel, en una operación que se prolongará durante cerca de hora y media –dependiendo del funcionamiento del prototipo–, alcanzando una altitud de 1.000 metros.

De este modo se concluirán las pruebas en tierra realizadas durante los últimos días, siempre y cuando las condiciones climatológicas «cuadren con los requisitos» para llevar a cabo la operación.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba