Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

FRV (Fotowatio) obtiene una línea de crédito de 45 millones para una planta fotovoltaica en Almería

La empresa Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha cerrado una línea de crédito de 45 millones de euros con Landesbank Baden-Württeberg para financiar la construcción de una planta solar fotovoltaica de 11 megavatios (MW) en el municipio almeriense de Rioja, en el primer proyecto que la compañía desarrolla en Andalucía.

Según explicó la empresa en una nota, para llevar a cabo la operación FRV ha firmado una línea de crédito por 45 millones de euros con el banco alemán LBBW bajo la fórmula de ‘project finance’. Así, FRV, que será propietario y operará la planta de energía solar, ha contratado a Würth Solar la construcción, operación y mantenimiento de la instalación.

   La producción estimada de la planta será de 16 millones de kilovatios por hora, con lo que se prevé que se cubra la demanda de energía de cerca de 7.450 hogares y evitar la emisión de 16.500 toneladas anuales de dióxido de carbono.

   Según el consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea, «con el desarrollo y financiación de este proyecto, FRV consolida su posición en Andalucía, una de las regiones con los mayores niveles de radiación de Europa y además amplía cualitativamente la red de contratistas de servicios de ingeniería y proveedores de servicios financieros con Würth y Landesbank Baden Württemberg».

   FRV es una empresa de generación de energía eléctrica con fuente solar. Desde su fundación en 2006, ha invertido más de 700 millones de euros en la promoción y gestión de proyectos solares en Italia, España y Estados Unidos, donde cuenta con una potencia total instalada de más de 150 MW y 1.000 MW en desarrollo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés