Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Fersa cierra financiación por 30 millones para construir un parque eólico en India de 50 MW

Fersa ha formalizado con la entidad gubernamental Indian Renewable Energy Development Agency (Ireda) un contrato de financiación bajo la modalidad de project finance valorado en 1.860 millones de rupias (30 millones de euros) para construir su segundo parque eólico en India, de 50,4 megavatios (MW) de potencia.

Fersa calcula que, una vez lograda la financiación, el desarrollo y puesta en marcha del parque requerirá una inversión de 2.600 millones de rupias (42 millones de euros).

   En concreto, los recursos captados por la compañía española servirán para construir y poner en marcha el parque eólico de Hanumanhatti, en el estado indio de Karnataka. El complejo constará de 63 turbinas Enercon E-53 de 800 kilovatios (kW) de potencia nominal.

   El parque, que se entregará ‘llave en mano’, empezará a generar electricidad en el segundo semestre de 2010. La producción prevista rondará los 115 gigavatios hora (GWh) anuales y permitirá evitar la emisión de más de 106.000 toneladas de CO2 al año.

   Tras la puesta en marcha del parque eólico, Fersa elevará de 31,2 MW a 81,6 MW su potencia en India, donde en la actualidad dispone de un parque eólico, el de Gadag, en la provincia de Karnataka.

   Junto a esto, Fersa tiene previsto iniciar la construcción del parque de Kita, de 50,4 MW, en la provincia de Rajashtan a finales

del año 2010, así como el parque de Ramdurga, de 50,4 MW y previsto para 2011.

   Con la obtención de la financiación para el parque de Hanumanhatti, Fersa avanza en el cumplimiento de los objetivos de su plan estratégico para 2010, que incluyen la construcción de más de 240 MW en España, Polonia, Estonia e India.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés